SIGNOS DE REPETICIÓN Barra de repetición. Son dos barras paralelas con dos puntos colocados arriba y abajo de la tercer línea del pentagrama, indica la repetición de la pieza o compás. Casillas de repetición. Se utilizan junto con la barra de repetición; son casillas que indican una repetición, pero con un salto cuando se pasa a la segunda parte. Se repite desde el comienzo o desde la otra barra de repetición enfrentada, repetición que se marca con la primera casilla, que se va a omitir en el momento de llegar a ella, para pasar a la segunda. Signo de Da Capo. DC, significa desde el comienzo e indica una repetición total de la pieza. El signo. Es un signo (segno en italiano) que marca un punto de referencia en la repetición. Se puede indicar "al segno", "al segno y fin" o "DS al fine" (desde el segno al fine). Cuando se llega al final del tema y se encuentra esta indicación, la repetición se deberá hacer siempre desde el signo.
APARATO FONADOR. Funciona a base de la respiración, aire que entra por las fosas nasales hacia los pulmones, haciendo que el diafragma se expanda y luego regrese el aire pasando por la laringe, faringe y lo más importante las cuerdas vocales, las cuales vibran al paso de este produciendo así la voz.
El canto gregoriano es el canto litúrgico desarrollado en Roma, atribuido por la leyenda al papa Gregorio Magno. Este repertorio apenas se ha conservado a través de unos pocos manuscritos. El canto romano antiguo utilizó el latín como lengua principal y se cree muy influido por las liturgias orientales y mediterráneas.El canto gregoriano es el canto litúrgico de la iglesia católica romana. El canto gregoriano se inserta en una tradición milenaria que los primeros cristianos heredaron, basada fundamentalmente en la lectura de textos sagrados y la entonación de los salmos; el canto procede de la recitación adornada de un texto sagrado. Es decir, no se entiende como música en sí, sino como oración. Es un canto monódico (a una sola voz), a capella (sin acompañamiento de instrumentos), escrito en latín y unido a un texto religioso. Es una música modal(escrita en escalas). Las claves utilizadas son en do y fa, colocadas en la segunda, en la tercera o cuarta l
Comentarios
Publicar un comentario